viernes, 6 de junio de 2014

Reseña: Veiled Innocence - Ella Frank

Título: Veiled Innocence
Autor/a: Ella Frank
Editorial: Amazon Digital Services
Pág. aprox.: 275
Precio aprox.: 10 (papel) / 3.63 (eBook)
Idioma: Inglés
Sinopsis
Tick, tick, tock.
Tiempo.
Eso es todo lo que me queda.
Una habitación pequeña, una fotografía, y tiempo.
Quieren que confíe en ellos y confiese mis pecados.
Me dijeron que no me juzgarían - mintieron.
Pensé que podríamos convencer 
al mundo que esto no era un crimen.
Estábamos equivocados.
El tiempo no se detiene.
El reloj sigue con su tictac, 
el mundo es desconfiado, y ahora... Ahora él se ha ido. 

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
¡Hola! He vuelto al blog después de pasar los últimos días entre exámenes, apuntes y trabajos. Me alegro de poder dedicarle a mi pequeño espacio un poco de tiempo, pero en cierto modo no me siento muy inspirada. No obstante, hoy vengo con la reseña de Veiled Innocence, una de mis lecturas en inglés de este año. Adquirí esta novela porque estaba en oferta en ese momento para el Kindle y como quiero practicar inglés y la sinopsis, así como la portada, lograron convencerme, me hice con ella sin pensármelo demasiado. Ahora que lo he terminado lo único que puedo decir es que ha resultado ser toda una sorpresa. 

Addison Lancaster lo tiene todo. Es la chica más guapa del instituto, tiene al chico por el que todas se mueren por salir, saca muy buenas notas, es la mejor del equipo... Todo el mundo la admira, la envidia y... la odia. Sin embargo, lo que nadie sabe es que sólo es una fachada. Addison está rota debido a lo que le sucedió a su hermano. Desde entonces muchos la miran con lástima e incluso cree que la culpan de lo que ocurrió. Al fin y al cabo ella debía haber estado ahí para evitarlo. El curso escolar acaba de empezar y para sorpresa de Addison hay un nuevo profesor de historia. Alguien que no la conoce ni a ella ni a su historia. Alguien que no sabe nada de lo que pasó ese día. Grayson McKendrick ha vuelto a la ciudad para visitar a su padre enfermo. El tiempo que esté allí ocupará el puesto de profesor de historia y en cuanto todo termine se marchará tal y como ha venido. No obstante, no cuenta con conocer a Addison Lancaster, una de sus nuevas estudiantes que ha decidido que lo quiere a él y que no parará hasta conseguir lo que desea. Él es su profesor y ella su alumna, ir más allá sería ilegal. ¿Será capaz de resistirse a los intentos de Addison por conquistarle? ¿Está dispuesto a arriesgarlo todo por ella? Y Addison, ¿podrá vivir con ello?

"You're going to be the death of me." 
Life is full of ironies, because with him, I'd never felt more alive.

Veiled Innocence explora una relación entre alumna y profesor. Addison, la protagonista, es mayor de edad, pero a pesar de ello, mantener una relación con su profesor, Grayson, es ilegal. Addison parece la chica perfecta que no se permite cometer un sólo error. Desde lo que le ocurrió a su hermano no se separa de su reloj, siempre atenta a los horarios, siempre pendiente de no llegar tarde, pero entonces, el primer día de clase llega tarde. Ella sabe que nadie le dirá nada, es Addison Lancaster. Sin embargo, Grayson McKendrick no la conoce, un hecho que atrae a la chica tanto como el propio profesor, alto, atractivo y según ella, el sueño de cualquier chica. En el instante en el que él la reprende, Addison se propone conseguir que el profesor se acueste con ella sea como sea. Y lo consigue, pero ¿a qué precio?

Veiled Innocence nos cuenta la vida de Addison desde el presente, donde permanece en un centro psiquiátrico, y desde el pasado, que alterna pasajes narrados por Addison y por Grayson. Este recurso no sólo es original, sino que también va creando poco a poco una atmósfera de intriga, ¿por qué está Addy encerrada en Pines Groves, un psiquiátrico en el que debe pasar los próximos treinta días? ¿Dónde está Grayson? 

Yes, there were moments of madness, 
but what is love without some madness? 
It wasnt't wrong. No -it was just misunderstood.

Uno de los aspectos que más me ha sorprendido de esta historia es que es la chica quien hace lo imposible para que el hombre se fije en ella hasta el punto de casi acosarlo. Lo último que necesita Grayson McKendrick es verse involucrado con una alumna y aunque considere que es, quizás, la mujer más guapa que ha visto nunca, intentará resistirse a los encantos de Addison, sin éxito. Ella será persistente y empleará todas sus armas de seducción para conseguir lo que quiere. Asimismo, durante los primeros capítulos de la novela seremos testigos de las argucias de Addy para atraer a Grayson y los intentos de éste de rechazarla, además de las reflexiones interiores de ambos sobre lo que supondría esta relación. Por un lado, él sabe que está mal mantener una relación con una alumna y no debe sobrepasar ese límite, y por otro, la chica no deja de pensar en cómo sería estar con él. Mientras tanto, en el presente Addison se niega a revelarle una sola palabra al Doctor Wolinski sobre la verdad.

Addison y Grayson comienzan una relación que deben mantener en secreto por temor a ser descubiertos y es aquí donde he encontrado un pequeño problema que ha hecho que el libro pierda puntos. Addison quiere acostarse con Grayson, al igual que él con ella, y las escenas de sexo están muy bien descritas, son elegantes, puntuales y suben algunos grados la temperatura. La química sexual entre ellos se nota en el ambiente, pero el desarrollo emocional de esta relación es escasa, es decir, apenas hablan de casi nada, excepto de lo peligrosa que es su relación para sus vidas y sus reputaciones. Por ello, parece poco creíble que sientan tanto el uno por el otro, aunque a medida que transcurren los capítulos y sobre todo gracias a los pasajes narrados en presente por Addison podemos comprender mejor sus sentimientos. Para ella, Grayson la ha salvado de su hasta ahora vida sin sentido y en cierto modo, para él esta relación también ha cambiado su vida.

El tiempo que pasa Addison en el psiquiátrico es cuanto menos críptico y sin duda uno de los puntos fuertes de Veiled Innocence. Ella no para de repetirse que él se ha ido, que ya no está y el lector no deja de preguntarse qué le habrá ocurrido a Grayson y confieso que yo me temí lo peor hasta el punto de tener un nudo de angustia en el estómago durante las últimas páginas e incluso mientras escribo esto. Sin embargo, la autora sabe cómo mantener la intriga hasta llegar al final, en mi opinión justo y perfecto, de esta historia de amor que tiene todas las papeletas para acabar mal ¿o no? No desvelaré nada más, pero sólo voy a decir que casi se me saltan las lágrimas de la emoción y eso es algo que para mí significa mucho, porque no suelo emocionarme tanto con los libros y para mi sorpresa, Veiled Innocence me ha impresionado. 

El estilo de Ella Frank es sencillo y muy adictivo, querrás saber cuánto antes qué futuro les depara a Addison y a Grayson. Además, me gustaría comentar que pese a que el libro de momento sólo está disponible en inglés, el nivel del idioma no me ha parecido excesivamente complicado, de un término medio, así que para alguien que lea en inglés no creo que le resulte demasiado difícil. 


I looked at her -she looked at me. 
My ending, staring right at me from the very beginning.

Veiled Innocence narra la relación entre una alumna y su profesor, una historia no sólo de amor prohibido, sino también del dolor provocado por la pérdida, de comprensión, de dudas, de miedos y de superación personal. Con un estilo personal y trepidante que impedirá que te despegues de sus páginas, Ella Frank logra que te preocupes de los protagonistas, que sufras y que rías con ellos y que no puedas parar de leer hasta que llegues a un sorprendente final que pone la guinda a una historia muy especial. 

Autor/a
Ella Frank es una autora australiana que reside en Texas con su marido. Adora leer y escribir romances contemporáneos y eróticos. En su bibliografía se encuentran la Exquisite series, Blind Obssession, Temptation Series y Veiled Innocence. 

Web de la autora: http://www.ellafrank.com/

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...