miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Shadows (Saga Lux #0.5) - Jennifer L. Armentrout


Título: Shadows
Título original: Shadows
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Entangled Publishing /Plataforma Neo
Pág. aprox.: 179 /250
Precio aprox.: 2.99 (inglés)/ 14.16 (español)
Saga Lux
0.5. Shadows 
1. Obsidian  (Reseña)
2. Onyx
3. Opal
1.5/2.5/3.5 Oblivion 
4. Origin 
5. Opposition
Sinopsis
Lo último que Dawson Black esperaba era Bethany Williams. Como Luxen, un forma de vida alienígena, en la Tierra, las chicas humanas son... bueno, divertidas. Pero desde que los Luxen tienen que mantener en secreto sus verdaderas identidades, enamorarse de uno sería de locos.

Peligroso. Tentador. Incuestionable.

Bethany no puede negar la inmediata conexión entre ella y Dawson. Y a pesar de que los chicos no son una complicación que ella quiera, no puede estar lejos de él. Incluso, cuando quiera que sus miradas se encuentren, ella se acerca más.

Cautivador. Atractivo. Amado.

Dawson esconde un secreto que cambiará la existencia de la chica... y pondrá su vida en peligro. Pero incluso él no puede dejar de arriesgarlo todo por una humana. O de un destino que es tan inevitable como el amor en sí mismo. 

(Sinopsis traducida por mí)

Opinión
Daemon, Dawson y Dee Black son Luxen, formas de vida alienígena que viven en la Tierra bajo apariencia humana. Intentan llevar una vida lo más normal posible, por lo que deben mantener su identidad en secreto. Salir con humanos puede ser divertido, pero enamorarse les acarrearía problemas no sólo con el Departamento de Defensa sino también podrían ponerlos en peligro. Sin embargo, cuando Dawson conoce a Bethany siente una irremediable atracción hacia ella. Él sabe que no debería salir con la chica, pero eso no le impedirá empezar una relación con ella e incluso enfrentarse a los Luxen de su entorno cuando éstos se oponen. No obstante, aunque sus hermanos lo acepten, hay una amenaza aún mayor sobre los Luxen que hará que Dawson deba arriesgarlo todo por Bethany.

Shadows revela lo que pasó con Bethany y Dawson, ese incidente que hizo que Daemon se comportara de forma distante y fría con Katy en Obsidian y con cualquier humano que intentara acercarse a su hermana Dee o a él mismo. La idea de lo que les había ocurrido a Dawson y a Bethany no quedaba clara en el primer volumen de la saga, habían desaparecido y nadie más había vuelto a saber de ellos, pero ¿cómo se conocieron? ¿Cuándo se enamoraron? ¿Acaso están muertos o sólo desaparecidos? La mayoría de esas preguntas se resuelven aquí, pero la última tendremos que descubrirla en los siguientes volúmenes de la saga, que me muero por leer. 

La novella está narrada en tercera persona, lo que nos permite seguir la vida de Bethany, desde que se muda al pueblo de Virginia donde viven los Black, y conocer a la familia de los trillizos Luxen desde dentro, en especial, a Dawson. Bethany es una chica dulce, tímida y que adora pintar. En cuanto su mirada se cruza con la de Dawson cae rendida a sus pies, pero no es la única, porque a Dawson le ocurre prácticamente lo mismo. Dawson es distinto al pícaro y sexy Daemon, aunque tienen sus similitudes, Dawson es más templado, inocente y agradable, además de tener una buena opinión de la raza humana, algo que el resto de Luxen no parece secundar. Bethany y Dawson son de esas parejas en la que ambos son tal para cual, con caracteres similares, pero a la vez se complementan el uno al otro. Cuando Bethany descubre el secreto del chico y después de procesarlo lo acepta tal y como es. En resumen, que son una pareja monísima. Por supuesto al leer esta historia el lector juega con "ventaja", sabemos que no va a acabar bien. Sin embargo, en el fondo esperas que no suceda nada, que sigan su vida juntos y vivan felices, pero sabes que tarde o temprano el peligro hará acto de presencia. 

Uno de las aspectos que más me ha gustado de Shadows ha sido conocer a Dawson y sobre todo, volver a encontrarme con Daemon (suspiro, suspiro, suspiro), así como con Dee y ser testigo de la relación tan especial y bonita que comparten los tres como hermanos. La autora también introduce un poco más a la familia Thompson, otros trillizos Luxen a los que nos presentaron en Obsidian, amigos de los Black, y como se comporta una familia con la otra. 

Al tratarse de una novela corta no hay demasiada acción y en este caso, tampoco había mucho diálogo entre los protagonistas, pero eso no quiere decir que no veamos cómo evolucionan los sentimientos de Dawson hacia Bethany y viceversa. Reconozco que aquí hay un poco de insta-love, en cuanto se ven salta la chispa, mas la autora ha sabido llevarlo de forma que no resulte repentino ni apresurado, sino que fluya de forma natural, a lo que contribuye su estilo ágil y adictivo que ya me conquistó en Obsidian

Shadows cuenta la historia de Bethany, una chica humana, y Dawson, un Luxen. El estilo de Jennifer L. Armentrout te atrapará hasta no soltarte, no podrás parar de leer hasta que descubras lo que les ocurrió al hermano de Daemon y su novia. Sabrás por qué Daemon se comporta como lo hace con Katy y desearás tener los siguientes volúmenes de la saga a mano. Si aún no has empezado la Saga Lux no sé a qué estás esperando. ¡Conoce a Katy, Daemon y a los Luxen! No te arrepentirás. 

Autor/a
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Gracias por leer...

1 comentario:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer la saga!
    PD: A mi también me gustó mucho la peli de Divergente
    Un beso desde Viviendo en nuestro cuento

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...