sábado, 1 de marzo de 2014

Cine: ¿Qué hacemos con Maisie?

¡Hola! Hoy vengo a recomendaros una película, ¿Qué hacemos con Maisie? Yo no la conocía, pero una entrada en un blog hablando bien de ella y el trailer de la película consiguieron que me interesase por ella. Yo tenía el presentimiento de que me iba a gustar, pero no sabía que quedaría tan encantada con esta pequeña maravilla. 


Título: ¿Qué hacemos con Maisie?
Título original: What Maisie Knew
Música: Nick Urata
Fotografía: Giles Nuttgens
Guion: Nancy Doyne, Carroll Cartwright (Novela de Henry James)
Director/es: Scott McGehee, David Siegel
Reparto: 
Julianne Moore, Onata Aprile, Steve Coogan, 
Joanna Vanderham, Alexander Skarsgård
Web: 
http://filmax.com/peliculas/que-hacemos-con-maisie.31
Sinopsis:
Maisie (Onata Aprile) es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne Moore), una madura estrella del rock, y su padre, Beale (Steve Coogan), un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo (Joanna Vanderham), la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln (Alexander Skarsgård). Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de sus padres. ¿Qué hacemos con Maisie? es una revisión contemporánea y neoyorquina de la novela de Henry James, What Maisie Knew.

Opinión:

¿Qué hacemos con Maisie? parte de un argumento no muy original, pero sí común hoy en día; cómo vive un niño o niña, en este caso la pequeña Maisie, la separación de sus padres. La madre de Maisie es una cantante de rock que pasa la mayor parte de su tiempo en un estudio de grabación, de gira o discutiendo con el padre de su hija. El padre está inmerso en su propio trabajo, viaja con frecuencia y discute con la madre. Cuando la pareja se divorcia, la situación de Maisie se complica aún más, ya que ahora está de una casa a otra. Y no sólo eso, su padre se casa con su niñera, Margo, a quien Maisie adora y su madre contrae matrimonio con Lincoln, un camarero del que Maisie pronto se encariña.

No sé ni por dónde empezar para hablaros de este fantástico largometraje. La historia de ¿Qué hacemos con Maisie? me ha parecido cotidiana y humana, simple y sencilla, con ese toque de cine independiente que me ha conquistado, donde son los actores, los silencios, la música, las miradas, los que lo dicen todo y es que no hace falta más. Si bien el principio es un poco lento, no pierde su fuerza y contundencia.
Los actores están magníficos en sus respectivos papeles. Onata Aprile, la pequeña Maisie, es una gran actriz, a pesar de su corta edad, muy dulce y capaz de transmitirlo todo con un gesto. Hay momentos en los que sufrí por ella y por lo que tenía que pasar con sus padres, que discutían por a quien le tocaba esta vez y la irresponsabilidad de su madre (una fantástica Julianne Moore) de no asegurarse con quien dejaba a su hija, así como el desapego de su padre, (un correcto Steve Coogan) que pasaba muy poco tiempo con la niña. 

Por otro lado están las parejas de los padres de Maisie, ambos actores magníficos en sus personajes. Joanna Vanderham es Margo, la niñera, que tiene una relación con el padre de Maisie y que pasa mucho tiempo con la pequeña, al ser ella quien la cuida cuando éste se va de viaje. Alexander Skarsgård (insértese aquí un suspiro) es Lincoln, novio de la madre de Maisie y que pronto pasa más tiempo ocupándose de la pequeña que la propia Suzanne (Julianne Moore), (escenas que harán que el corazón se te derrita, están tan monos Onata y Alexander, que...otro suspiro, no lo neguemos, un hombre sexy cuidando de un niño/niña es muy adorable y tierno y si además es Alexander Skarsgård, pues...). Sin duda son los momentos de estos dos con Maisie los que conquistan al espectador, que ve cómo poco a poco Margo y Lincoln se preocupan mucho por la niña, como si fuera su propia hija. Como se puede adivinar, entre Lincoln y Margo surgirá algo, ya que el cuidado y la preocupación por Maisie los une, aunque esa relación tiene menos peso en la trama, es la relación de Maisie con ellos y con sus padres el eje principal de la película. 

¿Qué hacemos con Maisie? es una de esos filmes que no debes perderte. Cotidiana, pero que transmite su mensaje de la mejor forma posible, preciosa, con actores estupendos y una ambientación perfecta. Inmejorable. ¿A qué estás esperando para verla?

Trailer:
Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...