Reseña: Ángel mecánico. Cazadores de Sombras: Los orígenes - Cassandra Clare

Pág. aprox.: 448
Precio aprox.: 17.95
The Infernal Devices (Los Orígenes):
Ángel Mecánico
Príncipe Mecánico
Princesa Mecánica
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

" [...]Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"

La trilogía de Los Orígenes me llamó la atención desde que se publicó Ángel Mecánico, pero en ese entonces no había leído nada de Cazadores de Sombras y pensé que estaban relacionadas ambas sagas, por eso y porque no suelo empezar sagas y/o trilogías sin que estén publicadas al completo o casi todos sus volúmenes, no me había decidido a leerla. Después de leer la primera trilogía de Cazadores de Sombras y ver las reseñas de Princesa Mecánica decidí por fin adentrarme en el Londres victoriano de la mano de Tessa, Will y Jem.

Ángel Mecánico ha resultado ser todo un descubrimiento para mí. Por la sinopsis estaba segura de que me gustaría más que las aventuras de Clary y compañía, pero no pensé que fuera tanto. Con esta nueva trilogía Cassandra Clare ha logrado cautivarme absolutamente. La autora ha madurado en cuanto al estilo de escritura se refiere y ha creado unos personajes más creíbles, interesantes y con mucho más misterio que los cazadores de Nueva York.  Ángel Mecánico me ha encantado, ha sido una lectura muy satisfactoria y ha logrado sorprenderme, a pesar de los spoilers que había leído. Con esta trilogía Cassandra Clare me ha dejado con ganas de saber más sobre estos nuevos personajes y su historia, que prometen no dejar indiferente.

Tessa Gray es una chica que viaja a Londres con la intención de reunirse con su hermano Nate. Al llegar a la ciudad la raptan unas mujeres que dicen pertenecer a una sociedad secreta llamada Club Pandemónium. Tras pasar encerrada un tiempo y con la certeza de que su hermano ha sido secuestrado, es rescatada por un cazador de sombras. A partir de ese momento su vida cambiará para siempre, y no sólo la de la chica, sino también la existencia de Will Herondale y Jem Carstairs, dos cazadores de sombras con sus propios secretos, se verá alterada con la llegada de Tessa.

Tessa es una joven amante de los libros, sus padres murieron cuando era pequeña y la única familia que le queda en el mundo es su hermano, Nathaniel Gray. Poco a poco descubriremos la verdadera naturaleza de la chica y la razón de que la hubiesen raptado. Por otro lado, tenemos a Jem, un chico de ascendencia china, con el cabello y los ojos plateados, huérfano y que esconde un terrible secreto. Jem es dulce, amable y capaz de ver más allá de las personas y no quedarse con la primera impresión. Y luego está Will Herondale, ay Will, qué vamos a hacer contigo Will. Sin duda ha sido el personaje que más me ha gustado. Will es sarcástico, siempre tiene un comentario ingenioso para todo y tiene un pasado oscuro que NECESITO quiero saber. Tiene el pelo oscuro y sus ojos azules son descritos como el color que tendría el cielo del Infierno (esta descripción me sacó mi lado oculto de fangirl y ay dios mío, adsijsdh). Bueno, en realidad con Will he estado casi todo el rato así, es que es tan...tan Will. Algunos decían que Will se parecía sospechosamente a un personaje de la saga principal y los que la han leído saben a quien me refiero, pero para mí no ha sido en absoluto así. Creo que Will tiene una personalidad más atractiva e interesante y que te deja con ganas de saber más sobre él, su pasado y porqué se comporta de esa  manera con la pobre Tessa.

Aparte del trío principal hay otros personajes que forman parte del Mundo de las Sombras. Charlotte y Henry, el matrimonio que dirige el Instituto de Londres, Jessamine, otra cazadora de sombras que no tiene mucho interés en serlo y también nos reencontraremos con un personaje muy especial de la saga de Nueva York, cuya identidad no desvelaré para que lo hagáis vosotros mismos. La ambientación está muy lograda y la autora te sumerge en el Londres victoriano con descripciones que consiguen que te lo imagines a la perfección y que acompaña con la actitud de sus personajes, tan propia de la época. La acción, por otra parte, está dosificada y no es tan abundante como en las otras novelas, pero engancha igual y en mi caso, más que sus predecesoras. En esta ocasión también habrá historia de amor, que en esta entrega ha sido la antesala de lo que vendrá en las siguientes novelas, pero que me ha arrancado algún que otro suspiro.

Ángel Mecánico es una novela que merece ser leída, no sólo por la historia, sino por sus personajes, que son tanto o más importantes que la propia acción en sí. Si la saga principal no os gustó, os aconsejo que le deis una oportunidad a esta trilogía porque merece la pena y mucho.

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.