Reseña: Calle Dublín (On Dublin Street) - Samantha Young

Título: Calle Dublín
Título original: On Dublín Street
Autor/a: Samantha Young
Editorial: New American Library (NAL)
Pág. aprox.: 373
Precio aprox.: 10.06
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Jocelyn "Joss" Butler perdió a su familia cuando era una adolescente y desde entonces decidió que no se involucraría con nadie lo suficiente como para necesitarlo. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce a Ellie y al hermano de ésta, Braden Carmichael. Jocelyn se siente irremediablemente atraída por Braden, pero ella no quiere mantener ninguna relación con él, por lo que él le propone una acuerdo, su relación no irá más allá del sexo. ¿Serán capaces de mantener su trato o caerán en el amor?

Aparentemente, Calle Dublín puede parecer una novela romántico/erótica más, pero no es así. Jocelyn es una chica que ha sufrido mucho durante su vida por haber perdido a su familia, (sí, es ella la de los problemas y no él) y no quiere acercarse a las personas demasiado por miedo a perderlas. No obstante, Ellie, su compañera de piso, rubia y encantadora, poco a poco conseguirá hacerse un hueco en el corazón de Joss. Y es de camino al apartamento cuando Jocelyn conoce a Braden, atractivo, empresario de éxito y con un cuerpazo de infarto, (os suena ¿no?), y ambos sienten una atracción arrolladora. Pero que no os engañe la descripción de Braden, porque aunque sea rico, Jocelyn también lo es a consecuencia de la herencia que le dejaron sus padres, y además Braden también tiene sus defectos y sus propios demonios.

La relación que surge entre los dos comienza con el típico tira y afloja, pero no se precipita y puedes ver cómo avanza, ya que en un principio, Joss sólo quiere algo físico y poco a poco somos conscientes del cambio de actitud que va sufriendo nuestra protagonista con respecto a Braden. No obstante, la historia no se basa en el sexo, es decir, si prescindiésemos de él, no sucedería nada porque la trama se sostiene por sí misma; Calle Dublín no forma parte de ese grupo de novelas en las que si no hay sexo, no habría historia, Calle Dublín nos narra cómo Jocelyn, una chica que busca no implicarse en las relaciones humanas va superando sus miedos gracias a Braden, Ellie y la familia de éstos.

Uno de los personajes que más me ha gustado de la novela ha sido Ellie Carmichael, la hermana pequeña de Braden. Es una chica muy dulce a la que adoras prácticamente desde el minuto uno. Ellie también tiene su pequeña trama y es que está colada por el mejor amigo de su hermano, Adam. Este personaje me ha gustado, pero en algunos momentos me ha desesperado porque me ha dado sensación de que no sabía lo que quería. También aparecen otros personajes en menor medida, como Jo, la compañera de Jocelyn en su trabajo como camarera y en la que se centra Down London Road, la siguiente novela de la serie.

A pesar de que la historia está bastante bien y cuenta con unos personajes impecables, Calle Dublín tiene un aspecto negativo y es su traducción al español, y si no fuera por ella la habría disfrutado aún más. No son pequeñas faltas, son fallos garrafales; me he encontrado de todo, desde frases sin sentido hasta cambios de género en los verbos y sustantivos e incluso frases que no sabía ni quién las decía, así como traducciones demasiado literales que no estaban bien adaptadas al castellano.

Calle Dublín es una novela romántica diferente, emotiva y divertida, con unos personajes muy bien definidos que te harán disfrutar de su historia. Samantha Young escribe un relato refrescante con un estilo brillante, que aporta sensualidad, drama y dulzura a partes iguales. ¿Querréis conocer a Joss y Braden?

PD: Adjunto el orden de lectura en el que debe leerse la serie, que aunque todas las novelas que la componen son autoconclusivas, merece muchísimo la pena leerlas tal y como lo planteó Samantha Young. Además de que no podrás resistirte a conocer a todas las parejas protagonistas y sus historias de amor.
Orden de lectura de la serie
Calle Dublín (On Dublin Street)
Calles de Edimbguro (Until Fountain Bridge) (e-novella)
Calle Londres (Down London Road)
Castle Hill (e-novella)
Before Jamaica Lane
Fall From India Place
Echoes of Scotland Street
Valentine: An On Dublin Street Novella
Moonlight on Nightingale Way
One King's Way (e-novella)
Stars Over Castle Hill (e-novella)
On Hart's Boardwalk (e-novella)
On Dublin Street: The Bonus Material
Samantha Young es una escritora escocesa graduada en la Universidad de Edimburgo. Desde febrero de 2011 Samantha ha autopublicado sus novelas en Amazon. Ha escrito cuatro series: diez novelas y una novela corta. Calle Dublín es su primera novela para adultos.