miércoles, 11 de octubre de 2017

Recomendaciones cinéfilas #1

¡Hola! Contradiciéndome una vez más, hoy no vengo a hablaros de libros, sino de una pequeña selección de películas que, como reza el título de la entrada, me gustaría recomendaros. Soy muy consciente de que hay millones de filmes ahí fuera, que es difícil escoger cuál ver entre tantos y, además, disponer del tiempo para ello. Sin embargo, considero que los títulos que he elegido, muchos de ellos cine independiente y poco comercial, merecen que les den una oportunidad, ya que en mi opinión son historias interesantes, diferentes y la prueba de que el séptimo arte aún tiene mucho que ofrecer. Así que espero que con este post os despierte la curiosidad por estas magníficas películas y decidáis apostar por ellas. 

Amor y Amistad. Que nos os confunda el título, ya que Love and Friendship es la adaptación del descarado relato epistolar Lady Susan de mi querida Jane Austen. Una película que no sólo es fiel a su delicioso material original, sino que brilla con luz propia. Con un impecable elenco, cuyas interpretaciones captan el encanto y el absurdo al que nos tiene acostumbrados Miss Austen, Love and Friendship destaca por una dirección magnífica que saca el mayor partido posible a la historia, los escenarios y sus hilarantes personajes. Por no hablar de que cuenta con un ritmo ágil y fluido, así como de unos ingeniosos diálogos cargados de ironía y humor que, junto al ya mencionado reparto y a la dirección, la convierten en una de las adaptaciones más originales de la obra de la escritora británica. 


Un asunto real. Un pequeño, pero revelador episodio de la historia de Dinamarca, en el que una amistad inesperada, un amor prohibido y un espíritu revolucionario decidido a cambiar las cosas alteró el futuro del país para siempre. A Royal Affair es una auténtica joya del cine nórdico, que no sólo pone de relieve el talento de sus protagonistas, los tres soberbios en sus respectivos papeles, sino también la impecabilidad con la que desde la industria del cine sueco/danesa se desarrollan historias, así como la extraordinaria capacidad de dotar a los personajes de una complejidad abrumadora. Excelente.  

Sufragistas. Una clase sobre el feminismo de la primera mitad del siglo XX, un testamento de lo difícil que lo hemos tenido siempre las mujeres y un recordatorio de lo mucho que aún nos queda por luchar. Sufragistas es una de esas películas que todo el mundo debería de ver al menos una vez en la vida para comprender la desigualdad que existe entre hombres y mujeres y cómo, abriendo un poco la mente y la predisposición a escuchar a los demás, se puede cambiar una realidad que nunca debió de ser así en primer lugar. Y todo ello acompañado de un reparto femenino de lujo. Imprescindible. 

Pride. Basado en una historia real, Pride relata cómo un pequeño grupo de gays y lesbianas ofrecieron su apoyo a los mineros durante la crisis que sufrieron en Inglaterra en la década de los 80. Una película sin pretensiones, muy humana y tan real que duele, con un reparto sobresaliente y una historia que nos recuerda que, en el fondo, todos somos iguales, sin importar nada más que lo que está en nuestro interior. Para mí este film sencillo y emotivo que, pese a los hechos que revela, no abandona el humor que acompaña a la vida, es un claro ejemplo de por qué el cine británico es uno de los mejores del mundo. Una de las mejores películas que he visto en mi vida.

An Education. Film con tintes feministas en el que una joven arriesga la posibilidad de obtener una buena educación por el amor de un desconocido mayor que ella que le promete el mundo, pero ¿serán sólo promesas vacías lo que David le ofrece a Jenny? Primeros amores, la ingenuidad de la adolescencia, la tentación de una vida llena de lujos y mentiras inocentes que nunca lo fueron se dan cita en An Education, una película que cuenta con varias nominaciones a los Oscar y un BAFTA para su actriz protagonista, Carey Mulligan, quien borda a esta heroína obnubilada por el amor que deberá decidir qué es más importante para su futuro. 

¿Habéis visto alguna? ¿Qué os han parecido? ¿Me recomendáis títulos que os hayan entusiasmado? 

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...