viernes, 18 de septiembre de 2015

Quiero ver... Lady Chatterley's Lover (2015)


Sinopsis: (de la novela)
Inválido de guerra, Sir Clifford Chatterley lleva junto a su esposa Connie una existencia acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio. Connie, sin embargo, no puede evitar sentir un vacío vital. La irrupción en su vida de Mellors, el guardabosque de la mansión familiar, la pondrá en contacto con las energías más primarias e instintivas y relacionadas con la vida. La fuerte corriente relacionada con la energía sexual que recorre casi toda la obra de D. H Lawrence encuentra una de sus máximas expresiones en El amante de Lady Chatterley, novela que se vio envuelta en la polémica y el escándalo desde el momento de su aparición.

¿Por qué quiero ver...?
¿Qué sería de la vida sin la BBC y sus adaptaciones de los clásicos? Yo me declaro fan de algunas de ellas, pero es cierto que otras no consiguen captar la esencia de la novela. Sin embargo, siempre que leo un clásico y la BBC ha hecho adaptación lo considero casi de visionado obligatorio, incluso varias versiones para compararlas entre sí.   

El pasado 6 de septiembre, la cadena británica estrenó una nueva versión de El amante de Lady Chatterley, novela que desde su publicación estuvo rodeada de escándalo. La obra de D. H. Lawrence trataba sin tapujos el sexo y, aunque hoy en día estamos curados de espanto, en su momento fue uno de esos libros que se disfrutaban a escondidas. 

Yo aún no he leído la novela (sí, lo sé, no tengo perdón alguno) y eso que trata uno de los temas que más me llama la atención, pero es que había leído tantas críticas que no la ponían muy bien que ya no sabía qué pensar y lo dejé pasar. Por supuesto eso fue hasta que me enteré de que habría nueva adaptación y nada más y nada menos que protagonizada por Richard Madden y Holliday Grainger. Yo no sé vosotros, pero yo estoy deseando descubrir con qué nos sorprende la BBC esta vez. 

¿La veríais? ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? 

Trailer:

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...