1. Obsidian  (Reseña)
2. Onyx (Reseña)
3. Opal (Reseña)
1.5/2.5/3.5 Oblivion
4. Origin
5. Opposition
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
Katy está prisionera en Dédalo. Daemon ni siquiera sabe dónde puede estar ni lo que le estarán haciendo, pero tiene claro que hará lo que sea para salvarla. Sin apenas meditar un plan, el Luxen entra en Mount Weather y accede a hacer todo lo que le pidan, incluso si es tan horrible como lo que una vez le pidieron a Dawson, si así consigue estar con Katy. Ella, por otra parte, debe lidiar con sus propios problemas en la organización que la retiene cautiva, cuyos motivos para hacer lo que hacen no son tan horribles como pensaba. Lo que Katy y Daemon no saben es que se está fraguando una rebelión y deberán escoger una bando antes de que sea demasiado tarde.

Cuarta entrega de la Saga Lux. Si en Opal la trama avanzó al ralentí, en Origin ha quedado claro que la guerra entre Luxen y humanos va a empezar y yo no pienso perdérmela. La novela comienza, como suele ser normal en esta saga, prácticamente después de los impresionantes finales de su predecesora. Katy está en Dédalo y Daemon está decidido a reducir el mundo a cenizas para salvarla. Sin embargo, con lo que ninguno de ellos cuenta es con las revelaciones que encontrarán en la organización.

Qué decir de esta saga que no haya dicho ya. Adictiva, emocionante, romántica y protagonizada por una pareja única. Origin retoma la historia de los Luxen y lo hace con más fuerza que nunca. En esta entrega nos adentramos en las instalaciones de Dédalo, quienes tienen más proyectos sobre Luxen e híbridos de los que Katy, Daemon o cualquiera de los miembros del grupo podría haber imaginado, y además seremos testigos del inicio de la guerra que cambiará la vida tal y como la conocen.

Una novedad que introduce Origin en la saga es la narración a dos voces de Katy y Daemon. Este ha sido, sin duda, uno de los puntos fuertes de la novela. Hasta ahora sólo habíamos tenido a Katy de narradora, pero la autora ha introducido a Daemon en la ecuación y el resultado no podía haber sido mejor. Siempre me ha gustado Katy como narradora y protagonista femenina y en Origin ha seguido madurando y evolucionando al tiempo que se mantenía fiel a sí misma. Lo mismo tengo que decir sobre Daemon, mi alienígena favorito, que, pese a ser ahora narrador junto a Katy, no ha perdido su esencia personal y eso es un gran punto a su favor. En Origin la relación de Daemon y Katy está consolidada, hay muchos momentos románticos entre los dos, ambos están dispuestos a dar la vida por el otro y, a pesar de todo a lo que le tienen que hacer frente a lo largo de las páginas, siguen manteniendo sus tiras y aflojas tan propios de ellos y siendo una de las parejas más divertidas de la literatura. Ya sólo por eso están en mi top de parejas favoritas.

Origin también presenta a nuevos personajes y retoma otros a los que ya conocíamos. Por un lado, conoceremos a Archer, una nueva especie alienígena que se unirá al grupo encabezado por Katy y Daemon en su búsqueda por la supervivencia. Archer creo que me conquistó desde que cruzó una palabra con Katy y sólo espero que la autora cuente más cosas sobre él en Opposition. No obstante, si hay alguien que me haya gustado es Luc, a quien ya conocía de Opal, pero que aquí ha dejado claro lo genial que es. Entre Daemon, Luc y Archer he visto esas conversaciones llenas de sarcasmo e ironía propias del estilo de la autora.

El ritmo de la novela es regular durante la mayor parte, principalmente en los primeros capítulos. La acción es bastante escasa en la primera mitad de la historia, ya que la autora revela y explica cómo viven Katy y Daemon en Dédalo, así como las intenciones de la organización. Sin embargo, en los últimos capítulos la acción se concentra y es totalmente frenéticaJennifer L. Armentrout no se corta a la hora de acabar con la vida de ciertos personajes y de meter a nuestros protagonistas en una situación más que complicada. Para mí eso dota a Origin y a la saga de mayor coherencia y credibilidad, al fin y al cabo, en las guerras se pierden vidas de ambos bandos. A pesar de esos pequeños fallos de ritmo, Origin ha vuelto a engancharme tanto como sus antecesoras, así que creo que sobra decir que estoy deseando empezar Opposition, último libro de la fantástica Saga Lux.

Origin continúa con las aventuras de Katy y Daemon en una nueva entrega repleta de acción, mucho amor y la seguridad de un futuro incierto para los Luxen y los humanos. Jennifer L. Armentrout ha vuelto a conquistarme otra vez con esta divertida, trepidante y original saga de alienígenas que no deja de sorprender.
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.