sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: Fracture Me - Tahereh Mafi

Título: Fracture Me
Autor/a: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Pág. aprox.: 62
Precio aprox.: 2.66 (digital) / 7.77 (Unite Me)
The Shatter Me Series
Shatter Me #1 (Reseña)
Destroy Me #1.5 (Reseña)
Unravel Me #2 (Reseña)
Fracture Me #2.5
Ignite Me #3
Sinopsis
En esta emocionante companion novella de la serie bestseller de The New York Times Shatter Me, descubre el destino de los rebeldes de Omega Point en su enfrentamiento contra El Restablecimiento. Situado durante y justo después de los momentos finales de Unravel Me, Fracture Me está contado desde la perspectiva de Adam.

Mientras Omega Point se prepara para un asalto sin cuartel a los soldados de El Restablecimiento que están en el Sector 45, la atención de Adam no podría estar más allá de la inminente batalla. Está sufriendo por su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y más preocupado que nunca por la seguridad de su hermano James. Y justo cuando Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, suenan las alarmas. Es tiempo de guerra. 

En el campo de batalla, parece que la suerte está de su parte, pero acabar con Warner, el recién descubierto medio hermano de Adam, no será tan fácil. El Restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y harán cualquier cosa para aplastar a la resistencia... incluyendo matar a cualquiera que a Adam le importe. 

Fracture Me prepara el escenario para Ignite Me, el explosivo final en la épica serie distópica de Tahereh Mafi. Una novella que no deben perderse los fans que ansían historias de acción con un seductor romance como Divergente de Veronica Roth, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins y Legend de Marie Lu.   

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Si Destroy Me nos permitía conocer la mente de Warner y saber qué le ocurrió después del final de Shatter Me, ahora es la mente de Adam la que podemos descubrir en Fracture Me, así como el destino de los miembros de Omega Point que decidieron enfrentarse a las fuerzas de El Restablecimiento. De esta forma Tahereh Mafi nos presenta a Adam Kent, el primer amor de Juliette, la primera persona que le ofreció una oportunidad en la vida, pero también la misma persona que no ha sabido ver que la chica ya no es la que era.  

“All I can think is how horrible and beautiful it is, 
that our eyes blur the truth when we can't bear to see it.” 

Adam nunca ha sido santo de mi devoción. Quizás porque al principio se presentaba como el chico perfecto, capaz de todo por el amor de Juliette. Sin embargo, para mí ese amor era más platónico que real, como si ambos estuviesen enamorados de la idea que tenían de sí mismos en el pasado. Y creo que mi teoría ha quedado demostrada en Fracture Me. Adam no ha sido capaz de ver el cambio de Juliette respecto a sí misma. Para él sigue siendo la joven frágil que encontró en aquella celda, una chica asustada del mundo que necesita de alguien para seguir adelante. Pero Juliette ya no es así. Ahora se ha convertido en una mujer fuerte y decidida, dispuesta a luchar por lo que quiere.  

Si hay algo que me ha gustado de Fracture Me y de Adam es lo bien definido que está como personaje y su relación con su hermano pequeño, James. Ambos son lo único que le queda al otro y Adam está dispuesto a lo que sea por James, incluso a dejar a Juliette en manos de Warner si eso implica salvar a su hermano. Por supuesto, lo que Adam no sabe es que los sentimientos de la chica por Warner han cambiado y que el mismo Warner ha decidido luchar junto a Juliette para derrotar a su propio padre.  

Fracture Me, al igual que Destroy Me, no supone ningún avance en la trama principal, pero sirve para rellenar huecos. Con esto quiero decir que, pese a que no ocurra nada de relevancia para el enfrentamiento de Omega Point, Juliette y Warner contra El Restablecimiento, sabemos qué sucedió con Kenji y los demás miembros del grupo que lucharon contra los soldados en el Sector 45. 

Un pequeño apunte que me gustaría hacer es que Unite Me, la edición en papel que recoge las novellas cortas de Warner y Adam, también incluye unas páginas del diario de Juliette. (Desconozco si en la versión digital también están). La mayoría de los pasajes ya han aparecido en los libros anteriores, pero aún así es interesante conocer los pensamientos de Juliette antes de los sucesos que comienzan en Shatter Me

“She's trying so hard to be okay --- to make it all this shit okay --- 
but sometimes it's like the world just won't let her. 
The hits keep coming, and she keeps hurting.” 

Fracture Me es, pese a su corta extensión, un relato muy revelador. Los sentimientos de Adam por Juliette quedan totalmente expuestos, así como el amor que siente por su hermano James, por quien daría la vida. Sin perder la originalidad de su estilo, Tahereh Mafi vuelve a demostrar su brillante capacidad para crear personajes. Ahora más que nunca la guerra contra El Restablecimiento está cerca y Juliette ya ha elegido en qué lado luchará.
Autor/a
Tahereh Mafi es una chica. Nació en una pequeña ciudad en algún lugar en Connecticut y actualmente reside en Orange County, California, donde el tiempo es un poco demasiado perfecto para su gusto. Cuando es incapaz de encontrar un libro, la puedes encontrar leyendo los envoltorios de caramelos, cupones, y viejas recetas.

(Información traducida por mí)

Gracias por leer...

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Sólo leí Destrózame, porque lo estoy leyendo en español y bueno, estoy esperando a que salga sus continuaciones xD Tengo muchas ganas de leer los relatos que van en medio, además de que las portadas son preciosas *-*

    Me alegro que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...