Reseña: Castle Hill - Samantha Young

Título: Castle Hill
Autor/a: Samantha Young
Editorial: Piatkus
Pág. aprox.: 83
Precio aprox.: 1.49
Disponible en eBook
Braden Carmichael nunca imaginó que se enamoraría tanto y tan rápido como lo hizo por Jocelyn Butler. Tampoco podría haber anticipado lo difícil que sería convencerla para que cediese al amor. Pero ahora que la tiene, nunca la dejará marchar. Lo tiene todo planeado- la apasionada proposición, la boda de ensueño, la sexy luna de miel en Hawaii- incluso la perfecta familia que empezarán.

Después de intentar huir de su doloroso pasado, Joss se permite finalmente a sí misma abrazar el futuro. Pero cuando las cosas comienzan a ir más deprisa de lo que ella había previsto, le entra el pánico sobre algo que Braden no puede entender. Después de todo lo que han pasado, Joss está segura de que su amor puede sobrevivir hasta sus peores temores. Sin embargo, en este momento, debe apartar a Braden más lejos- y arriesgarse a perder todo otra vez...

I wondered if he knew that he was absolutely, without a doubt, everything to me.

Jocelyn "Joss" Butler había decidido que tras la muerte de sus padres y su hermana pequeña no confiaría en nadie que no fuese ella misma y mucho menos se implicaría emocionalmente con un hombre. No quería arriesgarse a sufrir otra pérdida. Pero cuando Joss se mudó a Dublin Street no sabía que su vida cambiaría para siempre. Su compañera de piso, Ellie Carmichael, se convirtió en una de sus mejores amigas y su hermano, Braden Carmichael, se enamoró de ella y se propuso conquistarla, costase lo que costase. Y lo consiguió. Años después de lo ocurrido en Calle Dublín Braden le pidió a Jocelyn que se casara con él y ella aceptó. Ambos saben que cada día tendrán que superar sus miedos y sus dudas por el otro, por el amor que se profesan. Sin embargo, los acontecimientos se precipitan y los miedos de Jocelyn pondrán de nuevo en peligro su relación con Braden.

Poco hay que decir de Castle Hill al tratarse de un pequeño relato que no supera las 100 páginas. Sin embargo, Samantha Young consigue que pese a ser una historia tan corta, sobre la vida de unos personajes después de un final que se puede considerar cerrado, sintamos que nos reencontramos con viejos amigos que nos quieren contar qué ha sido de sus vidas tras aquel desenlace esperanzador y dulce y que además, sea tan interesante y entretenido como ya lo fue Calle Dublín. La e-novella Castle Hill muestra qué fue de Joss y Braden, ¿consiguió ella dejar atrás su pasado y aceptar su nueva vida al lado de Braden? ¿Logró él que Joss siguiese adelante y que confiase más en su relación?

"I love you, you love me, our family loves us and they're right here beside us. Nothing else matters. So no fears for the future, no fear that you'll fuck it up beyond repair.
Life isn't perfect, we aren't perfect, but I'm telling you now,
Jocelyn, we're indestructible.  Stop shaking, and just marry me."

Joss perdió a su familia cuando era adolescente y desde ese momento se dijo a sí misma que jamás se acercaría a nadie lo suficiente como para conocerlo y exponerse a la pérdida. En Calle Dublín, contra todo pronóstico, se enamoró de Braden Carmichael y éste le pidió matrimonio, algo que ya se desvelaba en los últimos capítulos de la novela. Castle Hill retoma la historia y nos muestra desde el instante en que Braden le hace a Jocelyn la gran pregunta, la posterior boda y la luna de miel hasta el momento en que Braden malinterpreta la reacción de Jocelyn sobre lo inesperado de cierto acontecimiento y cómo ésto pone en peligro la relación.

Joss ha evolucionado mucho desde Calle Dublín, ya no es esa mujer que rechazaba cualquier intento de acercamiento a su vida y por fin ha aceptado sus sentimientos por Braden, a quien ama con locura. No obstante, sigue siendo la chica independiente y decidida que era antes y la que no se corta un pelo en decirle a su ahora marido cuándo se comporta como un cavernícola. Braden ha aprendido a cómo tratarla, a escucharla, a animarla a que comparta sus temores con él y a que luchen por su matrimonio día a día, porque para él Jocelyn es el amor de su vida. Samantha Young ha creado a una pareja diferente y que lejos de seguir el típico patrón de hombre millonario y torturado que se enamora de chica virginal y salvadora, Joss y Braden tienen personalidad propia y se salen del molde. En este caso es Joss quien tiene más fantasmas que Braden, aunque él también tiene los suyos, pero la forma en la que se enfrentan a sus problemas hace que puedas identificarte con ellos, por su naturalidad, su sencillez y su cotidianidad. Sin duda, una pareja inolvidable.

La pluma de Samantha es ágil, fresca y muy entretenida. Su estilo tan singular y único te atrapa desde la primera página hasta la última. La serie On Dublin Street, con la que tengo muchísimas ganas de continuar, entra dentro del género romántico y yo, que no soy muy asidua, cada vez que termino una de las historias que la componen acabo con una sonrisa. Así que desde aquí os animo a que le deis una oportunidad, no os arrepentiréis.

Castle Hill retoma la relación de Joss y Braden y responde a la pregunta de ¿qué pasa después del final? Una historia corta de la que poco se puede comentar sin desvelar la trama, pero que hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron con la lectura de Calle Dublín. Y si aún no has empezado con esta maravillosa serie, no sé a qué estás esperando.

PD: Adjunto el orden de lectura en el que debe leerse la serie, que aunque todas las novelas que la componen son autoconclusivas, merece muchísimo la pena leerlas tal y como lo planteó Samantha Young. Además de que no podrás resistirte a conocer a todas las parejas protagonistas y sus historias de amor.

Orden de lectura de la serie
Calle Dublín (On Dublin Street) (Reseña)
Calles de Edimbguro (Until Fountain Bridge) (e-novella) (Reseña)
Calle Londres (Down London Road) (Reseña)
Castle Hill (e-novella)
Before Jamaica Lane
Fall From India Place
Echoes of Scotland Street
Valentine: An On Dublin Street Novella
Moonlight on Nightingale Way

One King's Way (e-novella)
Stars Over Castle Hill (e-novella)
On Hart's Boardwalk (e-novella)
On Dublin Street: The Bonus Material
Samantha Young es una escritora escocesa graduada en la Universidad de Edimburgo. Desde febrero de 2011 Samantha ha autopublicado sus novelas en Amazon. Ha escrito cuatro series: diez novelas y una novela corta. Calle Dublín (On Dublín Streetes su primera novela para adultos y forma parte de una serie.