sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: Black Box - Cassia Leo

Título: Black Box
Autor/a: Cassia Leo
Editorial:  CreateSpace Independent Publishing Platform
Pág. aprox.: 390
Precio aprox.: 8.65 (papel) /3.01 (eBook)
Sinopsis
♥️ Tres fatídicos encuentros...
♥️ Dos tragedias desgarradoras...

♥️ Una última oportunidad para hacerlo bien...



De la autora best seller del New York Times Cassia Leo, llega una épica historia de amor sobre reescribir el destino. 



Durante el transcurso de cinco años, Mikki y Crush se han cruzado en tres ocasiones separadas. Su primer encuentro cambia la vida de Mikki para siempre, pero su segundo encuentro los deja a ambos enterrados bajo las emocionales ruinas de un ataque violento. Mikki se queda con más cuestiones y aflicciones de las que puede manejar, mientras Crush es forzado a olvidar a la chica que salvó su vida. Ahora con diecinueve años, Mikki Gladstone ha decidido que está cansada de las medicinas soporíferas. Reserva un vuelo a Los Angeles para acabar con su vida lejos de su cariñosa, aunque a menudo distante, familia. Crush, de veintiún años, siempre ha canalizado sus pensamientos más oscuros a través de su música, pero nunca ha tenido grandes aspiraciones. Decide volar a Los Ángeles para grabar una demo de la única canción que nunca ha interpretado en público; una canción que escribió para una chica que ni siquiera conoce: Black Box. No tiene expectativas de alcanzar la fama y nunca ha sentido que si vida tenga ningún propósito... hasta que conoce a Mikki en la Terminal B. Cuando Mikki y Crush se cruzan por tercera vez en la Terminal B, ninguno tiene idea de quién es la otra persona; hasta que lentamente unen las piezas de su historia y se percatan de que el destino les tiene reservado más que una historia de amor. 


(Sinopsis traducida por mí)
Opinión

"[...] not all stories have happy endings; 
but doesn't mean they're not worth the read."

Mikki quiere morir. Hace unos cuantos años descubrió que era bipolar, en el instituto empezó a sufrir acoso y un terrible suceso que jamás podrá olvidar la marcan para siempre. Mikki no se siente a gusto en su propia piel y lo único que desea es poner fin a todo. No es la primera vez que intenta terminar con su vida, pero por una cosa u otra sus intentos han sido infructuosos. Esta vez decide viajar hasta la ciudad de Los Ángeles, lejos de aquellos que podrían evitar que cumpla su objetivo. No obstante, el vuelo es retrasado por una ventisca hasta dentro de un par de días. Ella no quiere ir a su casa a esperar, está segura de que verá frustrado su intención o se echará atrás. Entonces conoce a Crush, un chico que iba a LA para grabar la demo de su canción, aquella que escribió para una chica de la que ni siquiera sabe su nombre. Crush invita a Mikki a un café y ella acepta su invitación. Durante la cita Crush tiene la impresión de que la conoce de otra ocasión, pero no logra ubicarla en sus recuerdos. Él no planea volver a casa hasta que el vuelo sea fijado en una nueva fecha y en vista de que ella tampoco, le ofrece quedarse en una habitación de hotel. Mikki acepta su proposición. Ninguno de los dos sabe que está ante la persona que una vez o quizás más de una le salvó la vida.


"Don't tell me I don't know you when 
I've spent the last three years trying to forget you."

Este año descubrí a Cassia Leo con la serie Shattered Hearts, que enseguida se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2014. Sin embargo, cuando se publicó Black Box no me llamó demasiado la atención hasta vi que estaba en oferta para el e-reader. Sin pensarlo mucho más me hice con la novela esperando que al menos me sorprendiese, porque no sabía qué esperarme de ella. En ciertos aspectos lo ha conseguido y la mayoría de los acontecimientos no me los esperaba, pero por otra parte no me ha entusiasmado tanto como sí lo hizo Shattered Hearts

Black Box es una historia sobre el destino. Mikki y Crush han coincidido en tres momentos de sus vidas y en cada uno de ellos, ambos se han salvado el uno al otro. Mikki no ha tenido una existencia fácil y desea acabar con su vida de una vez por todas. Crush tiene sus propios fantasmas y hace unos cuantos años intentó suicidarse por la culpabilidad que sentía por lo ocurrido con su mejor amigo. Sin embargo, Mikki se cruzó en su camino e indirectamente le salvó de cometer un error al mismo tiempo que él la rescataba a ella de la peor situación que podría imaginar. Crush no sabía que ella era aquella chica con la que había hablado en Twitter y mucho menos que la encontraría en la Terminal B el día que ambos viajaban a Los Ángeles. 

"I hate that you saved me. But, most of all, I hate that you love me 
because now I love you and I don't know how to make it stop."

La novela está narrada desde el punto de vista de Mikki y de Crush. Mikki es el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia, de ser una chica depresiva, triste, introvertida y con tendencias suicidas poco a poco y con la ayuda de Crush logra tener una vida más normal, lo que siempre ha deseado. Mikki ha sufrido demasiado y al principio, sólo nos cuenta que se quiere suicidar y yo, como lectora, no entendía el por qué, ya que los motivos estaban difusos, que si bullying, que si trastorno bipolar, temas ya de por sí muy graves, pero algo me decía que tenía que haber algo más y vaya si lo había. Reconozco que me he convertido en una drama queen y un buen drama bien presentado, con su desarrollo coherente y la posterior superación personal de los protagonistas me encanta por esa fuerza de voluntad que reúnen para salir adelante a pesar de todo, pero es que la historia de Mikki, Dios mío... No voy a decir nada porque sería spoiler y no os sorprenderíais como lo hice yo al descubrir la verdad, pero desde ese momento entiendes a la pobre Mikki y el porqué de su decisión. Afortunadamente Crush, que sin saberlo ya la había rescatado dos veces, aparece justo detrás de ella, en la cola del aeropuerto, que más tarde se ofrece a compartir una habitación de hotel, con dos habitaciones individuales, (creo que la aclaración es necesaria), y a medida que se van conociendo o reconociendo, más bien, Mikki se da cuenta de que el amor podría salvarla. 

"Fate is for fairy tales. It's a romantic notion. 
Luck is what happens when you're in the right place 
at the right time... with the right person."

Crush, es el protagonista masculino de Black Box, un chico atractivo, de familia adinerada, pero con la que no siente especial conexión, excepto con su hermana mayor y su ya fallecido abuelo, los únicos capaces de comprenderle, así como su amigo Jordan, que murió en un accidente en el que había un arma de fuego involucrada. Crush, a pesar de sus fantasmas (superables con más facilidad en comparación con los de ella), es el chico perfecto, demasiado perfecto y en algunos momentos de la novela no resultaba convincente. Conoce a Mikki, a parte de esos dos breves e intensos encuentros anteriores, de apenas unas horas y ya está enamorado de ella. En cierto modo creo que se debe a que idealizó a aquella chica a la que salvó en un parking y con la que habló en Twitter, por lo que al saber que es la misma persona con la que se cruza en el aeropuerto y con la que posteriormente comparte habitación, al hablar con ella sus sentimientos se precipitan y ya se sabe, amor eterno al canto. Y es que el amor entre estos dos es como una montaña rusa, a veces resultaba creíble porque Mikki se daba cuenta de que él no podía quererla, al menos no hasta que supiese su verdadera historia, pero otras veces ella lo necesitaba como el aire que se respira. Esto es un elemento habitual en muchas novelas y no suele molestarme, pero en este caso tuve ciertos problemas porque la acción transcurre en menos de cuatro días. Cierto es que esos cuatro días los pasan el uno con el otro, tratando de saber quién es esa persona a la que le han cambiado la vida y por una parte resulta creíble que se gusten y hasta que lleguen a sentir algo más, ya que somos testigos de cómo se van conociendo paulatinamente, compartiendo confidencias y averiguando qué contiene, qué significa y qué es la black box, algo que descubriréis si le dais una oportunidad a la novela.

Hasta aquí parece que no me ha gustado mucho la historia, pero en realidad me ha encantado la evolución de Mikki, para mí la protagonista de la novela, y la fuerza que logra sacar de su interior para seguir adelante, absolutamente admirable. Asimismo, saber que las dificultades a las que hace frente Mikki no son de esas que de un plumazo se olvidan, sino con las que tiene que luchar y vivir el resto de sus días dota de mayor credibilidad y realidad al personaje, algo que sin duda me ha gustado mucho. A pesar de que me haya quejado, Mikki hace muy buena pareja con Crush y la autora, con su adictiva pluma, consigue que no te separes de Black Box hasta que sepas qué ocurrirá con estos dos, qué decisión tomará Mikki finalmente y si el amor es capaz de salvarlos a ambos, al menos, una vez más.

Black Box es una historia de las casualidades que nos depara el destino, de la superación personal y la lucha contra las adversidades, pero sobre todo, del amor entre dos personas que juntas pueden hacer frente a eso que es la vida. Cassia Leo revela en esta novela la relación que une a Mikki y a Crush, dos jóvenes que a pesar de haber vivido experiencias incapaces de poder olvidar, saldrán adelante si le brindan su confianza al amor. 
Autor/a
Cassia Leo, autora bestseller del New York Times, adora el café, el chocolate y los margaritas con sal. Cuando no está escribiendo, pasa demasiado tiempo viendo reposiciones de Friends y Sexo en Nueva York. Cuando no está viendo reposiciones, normalmente disfruta del sol de California o de la lectura. Cree en el amor verdadero y los finales felices, y el arrepentimiento más palpable viene de ver esas dos cosas escurrirse. 
Web de la autora: http://cassialeo.com
Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...