lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: Ola de Calor - Richard Castle

Hola! Hoy os traigo la reseña de Ola de Calor, la novela de Richard Castle, sí, sí el de la serie de televisión, protagonizada por Nikki Heat, la detective, y Jameson Rook, periodista y escritor. La verdad es que no esperaba mucho del libro, pero me ha sorprendido y me ha resultado entretenido.

Título: Ola de Calor
Título original: Heat Wave
Autor/a: Richard Castle 
Editorial: Suma de Letras/ Punto de Lectura
Pág. aprox.: 362
Precio aprox.: 18.00/ 8.99
Sinopsis
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

Opinión
Los que conocen y ven la serie de Castle sabrán que la trama gira en torno a un escritor, Richard Castle, que empieza a trabajar con Kate Beckett, de la policía, para documentarse sobre su nueva novela y de paso, ayudar a resolver casos. Las novelas de Castle están protagonizadas por Nikki Heat, el álter ego de Kate, y Jameson Rook, su propio reflejo. Ola de Calor es la primera historia de Heat publicada en la serie y que traspasó la pantalla, como campaña de márketing supongo, pero que ha conseguido gustar tanto a los fans de la serie como a los lectores. 

"-Tengo una idea muy original- dijo Heat-. 
¿Por qué no hacemos esa cosa a la que llaman "investigación"? 
Reunir pruebas, hacer encajar las cosas. 
Algo que suene mejor en un tribunal que "esto es lo que yo creo". 

Rook sacó su cuaderno Moleskine. 
- Excelente. Añadiré todo esto a mi artículo-dijo [...]"


Ola de calor parece un capítulo más de la serie de Castle. Los personajes de la serie tienen su propio reflejo en la historia. Nikki Heat es Kate Beckett, Jameson Rook es el propio Castle, Raley es Ryan y Ochoa es Expósito, todos y cada uno de ellos con las actitudes y personalidades de la serie, por lo que si adoráis las aventuras del escritor Ola de Calor os encantará. La trama de la novela es sencilla, un asesinato en Nueva York, que pasa por un bochornosa ola de calor y si bien, al culpable lo identificamos desde el principio, las ganas de saber si nuestras sospechas son ciertas hará que continuemos con la lectura. La detective Heat deberá resolver el asesinato y para ello contará con Jameson Rook y los Roach (Raley y Ochoa). Con diálogos frescos y ágiles, el lector poco a poco se sumerge en la gran ciudad y de la mano de Nikki Heat intentará descubrir quién asesinó al magnate inmobiliario Matthew Starr y por qué.  

"Ella adoraba volver loco a Rook como lo estaba haciendo 
en aquel momento. Era divertido y, además, 
si ella estaba equivocada, no quería que él se enterase."

La química de los personajes principales es similar a la de Castle y Beckett en las primeras temporadas, ella negando que pueda sentirse atraída por él y él tratando de conquistarla con su humor e ingenio y su encanto personal. Nikki Heat me ha parecido un poco fría respecto a cómo se comportaba a veces con Jameson Rook, que quiere ser partícipe con todo lo relativo al caso. Sin embargo, podemos observar que ella siente algo por él y que por ese motivo no quiera tenerlo cerca en cada momento del día. Jameson Rook es un periodista que ha visto mundo, tiene contactos en todos sitios y le será muy útil a la detective, además de ser su interés amoroso.

Ola de Calor es una historia sencilla que cumple la función principal de entretener al lector. Con personajes divertidos, originales y que recuerdan a los de la serie de televisión Castle, con un ritmo ágil y ligero, Ola de Calor hará que tanto los fans como los lectores disfruten de las aventuras de Nikki Heat y Jameson Rook.
Autor/a
Richard Castle es un autor de varios bestsellers, entre los que se encuentra la célebre serie protagonizada por Derrick Storm. In a Hail of Bullets, su primera novela, fue publicada cuando aún estaba en la universidad y por la que recibió el premio Tom Straw de Literatura de Misterio de la sociedad Nom DePlume. 
Para más información: http://www.sumadeletras.com/ 
Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...