domingo, 24 de noviembre de 2013

Cine: En Llamas (Catching Fire)

Hola! El sábado, por fin, vi En Llamas, una película que llevaba muchísimo tiempo deseando ver. Mis expectativas estaban muy altas, ya que sólo viendo el tráiler había muchas escenas reconocibles del libro y esperaba encontrarme algo muy bueno. Yo soy bastante optimista con respecto a las adaptaciones de libros, pero En Llamas es con diferencia la mejor, o una de las mejores, adaptaciones que he visto nunca.

Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Director: Francis Lawrence
Guion: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Sam Calflin, Jena Malone, Stanley Tucci, Philip Seymour Hoffman, Woody Harrelson, Elizabeth Banks,
Toby Jones, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Willow Shields, Jack Quaid.
Sinopsis:
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje de los Veinticinco), una competición que cambiará Panem para siempre.

Los Juegos del Hambre fue una buena adaptación de un libro espectacular. En Llamas es la mejor adaptación que cualquiera que haya leído y disfrutado de los libros podría haber imaginado. Lo tiene todo, desde diálogos exactos a la novela, estilismos increíbles y un reparto perfecto en todos los aspectos.

Empecemos por partes. En Llamas transcurre meses después de que Katniss y Peeta ganasen los terribles Juegos del Hambre a costa de dejar en ridículo al Capitolio, que tomó su historia de amor como una burla hacia su poder. La Gira de la Victoria va a comenzar y tras ellos darán comienzo los 75º Juegos del Hambre, que este año son diferentes. Esta año será el Vasallaje de los Veinticinco. Pero en los distritos de Panem se está gestando una revolución que amenaza con destruir el Capitolio y en el centro de la revuelta está Katniss, el Sinsajo.

Jennifer Lawrence está sublime como Katniss, nuestra Chica en Llamas. Durante todo el metraje sufriremos con ella las consecuencias de los juegos, la confusión que siente con respecto a Peeta y a Gale y cómo afronta el Vasallaje de los Veinticinco. En la primera parte, Katniss era un poco más fría y apenas nos permitía ver a la Katniss de la novela, pero aquí todo eso se corrige y Jennifer Lawrence nos ofrece a la mejor protagonista que puedes imaginar. Está realmente maravillosa en toda la película y vemos las diferentes facetas de la Chica en Llamas
Josh Hutcherson me sigue pareciendo perfecto como Peeta. Si ya en la primera parte me había encantado, en esta segunda me ha enamorado. En Llamas nos da la visión de un Peeta que no ha olvidado lo sucedido y que está tan enamorado de Katniss desde esa primera vez que la escuchó cantar. La relación con Katniss ha sido muy fiel al libro y sí que vemos que hay algo entre ambos, un vínculo muy especial, algo que yo no pude apreciar demasiado en la primera película. Además, entre ellos no faltarán las escenas emblemáticas de la novela y un momento beso-declaración de intenciones que harán que se te encoja el corazón. Liam Hemsworth aparece esta vez un poco más, pero la atención y el peso de la historia siguen recayendo en Peeta y Katniss.

El resto del reparto es maravilloso, desde Woody Harrelson, que en mi opinión es el mejor Haymitch, pasando por Elizabeth Banks, una Effie esplendorosa y maravillosa, y que nos deja ver su lado humano, que llegará a sacarte alguna que otra lagrimita. Donald Sutherland es el Presidente Snow, punto, igual de desagradable y despreciable que en la novela, realmente increíble. Y Stanley Tucci, cada vez que sale es un placer, tanto su estética como su interpretación de Caesar Flickerman, el presentador de los juegos.

Y no puedo dejar de mencionar a Sam Claflin como el sexy Finnick Odair y a Jena Malone como Johanna Mason. Desde que eligieron a Sam Claflin me gustó como Finnick, porque ya lo había visto actuar antes y me parecía un buen actor, y lo ha demostrado. Finnick es tal y como en el libro, sexy, arrogante, pero con un corazón enorme, enamorado de su Annie y con su toque de humor que hará que adores cada segundo que está en pantalla. Want a sugar cube? Y Jena Malone es Johanna, con su carácter fuerte, sin pelos en la lengua, mortífera, sencillamente perfecta. (La escena del ascensor está incluida).

Si no os he convencido ya de que En Llamas es la adaptación perfecta y creo que una de las películas del año, no sé que más os puedo decir. Actores increíbles, una historia original y espectacular, a la vez que crítica, acción a raudales con unos escenarios maravillosos, un vestuario precioso, personajes inolvidables... Todo eso es En Llamas, una película que nada más terminar tienes ganas de volver a verla una y otra vez. Fantástica.

Lo mejor: TODO y que Francis Lawrence dirigirá las dos partes de Sinsajo.
Lo peor es que queda un año para poder verlas, así que esperemos que las ansias no acaben con nosotros. Habrá que hacer relectura.

PD: Se dice, se comenta, se rumorea que el director (bendito sea Francis Lawrence, algunos le harán un altar por esta maravillosa película) tuvo que cortar el metraje para ajustarse a 2 h.20 min. y que en el DVD/BLU RAY se incluirá la versión original de 3h. 30min. 

¿Ya la has visto? ¿La verás? Y si no, ¿a qué esperas?

Trailer:

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...