domingo, 20 de octubre de 2013

Cine: Dirty Dancing. Havana Nights

Hola! El fin de semana ha llegado a su fin demasiado pronto y el lunes se aproxima. Así que para animaros vengo a hablar de una película que gustará a todos aquellos amantes del baile y de las historias de amor.

Título: Dirty Dancing 2
Título original: Dirty Dancing. Havana Nights
Director: Guy Ferland
Reparto: 
Romola Garai, Diego Luna, Mika Boorem, John Slattery,
Jonathan Jackson, Sela Ward, January Jones,
René Lavan, Mya, Patrick Swayze
Sinopsis (LaButaca.net)
La Habana: noviembre de 1958. Katey Miller (Romola Garai), una joven de 18 años, con una curiosidad innata y algunas nociones de español, comienza una nueva vida en la exuberante capital de Cuba, donde ha sido destinado su padre para ocupar un puesto ejecutivo en Ford. Katey es empollona e introvertida y sus padres esperan que se una al privilegiado grupo de adolescentes estadounidenses que son los vecinos de los Miller en el exclusivo hotel Oceana. Pero comienza a hacer buenas migas con el orgulloso y decidido Javier (Diego Luna), un camarero que resulta ser un brillante bailarín. Dispuesta a aprender los espectaculares y sensuales movimientos que Javier parece llevar en la sangre, Katey le convence para que sea su pareja en el prestigioso concurso de baile que se celebra en el espectacular night-club/casino, The Palace. De repente, esta joven empollona empieza a engañar a sus padres y pasa el día y la noche descubriendo una Cuba totalmente diferente de la mano de Javier. Se encuentran en el sensual nightclub La Rosa Negra, al que sólo acuden los cubanos y donde el baile es aún más caliente que la temperatura exterior. Algunos días, practican sobre la arena de una playa perdida, acoplando sus cuerpos en una sensual armonía que refleja la pasión que está naciendo entre ellos. Cuando llega la gran noche del concurso, Katey y Javier están listos para saltar a la pista de baile, ignorando que en el club de campo, y en las calles de La Habana está a punto de estallar la violencia revolucionaria.

Opinión:
Hace algunos años vi esta película en la televisión y recuerdo que me quedó un buen sabor de boca. Sin embargo, apenas me acordaba de las escenas y lo único que no había olvidado era algunos de los bailes entre los protagonistas (tendría un problema si no recordase los bailes de una película que va sobre ello) . Y anoche la volvieron a emitir y me quedé a verla, no tenía mucho sueño y no me apetecía ponerme a leer y bueno, aquí estoy para contaros mi opinión.

La sinopsis resume muy bien lo que nos encontramos en la película, por lo que no diré nada más acerca de la trama. Y os aviso de que aunque se titule Dirty Dancing, no tiene nada que ver con la original protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze, mucho más novedosa en su época que ésta pseudo-segunda parte, que nos cogió a todos un poco cansados de este tipo de historias. No obstante, tengo que confesar que a mí, personalmente, me gustan ambas películas.

Las escenas de baile están muy bien coreografiadas y en muchas ocasiones te dan ganas de levantarte y arrancarte unos cuantos pasos. La historia de amor, si bien manida, chica rica conoce a chico pobre y se enamoran, está llevada correctamente, sin resultar empalagosa. Sin embargo, hay algo que tengo que destacar y es por lo que me animé a escribir esta entrada y es la BSO. Es realmente buena, con ritmos muy latinos, acordes al film y que sin duda le aporta un poco de originalidad y la hace especial frente a otras cintas de bailes que suelen tener un estilo musical similar.

Dirty Dancing. Havana Nights es una película de baile, que si bien no consiguió acercarse al éxito logrado por la pareja de Johnny y Baby (Jennifer Grey y Patrick Swayze), tiene una BSO diferente, con canciones muy pegadizas y que os darán ganas de apuntaros a clases de baile (pero se pasan rápido, no os preocupéis) y con unas escenas entre Diego Luna (que hay que ver lo joven que parece) y Romola Garai, la pareja protagonista, sensuales a la par que dulces. Si os gustan las películas de baile, éste es vuestro film y si quieres pasar una tarde sin tener que pensar demasiado en compañía de una película, podrías ver ésta o ver otra, tampoco pasará nada.

Trailer:

Gracias por leer...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...