Reseña: Príncipe Mecánico. Cazadores de Sombras. Los Orígenes - Cassandra Calre

Precio aprox.: 17.95
Trilogía The Infernal Devices (Los Orígenes):
Ángel Mecánico (Reseña)
Príncipe Mecánico
Princesa Mecánica
Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. La culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

No sé cómo empezar al reseña de este libro que me ha enamorado más incluso que su antecesor, Ángel Mecánico. Sin duda Cassandra Clare ha puesto el listón muy alto con esta segunda entrega de Los Orígenes y me ha dejado con un nudo en el estómago, preguntándome qué es lo que encontraré en el desenlace de esta maravillosa trilogía.

Príncipe Mecánico empieza justo donde lo dejamos tras el final de Ángel Mecánico. Los cazadores de sombras se enfrentan no sólo a Mortmain, sino también a Benedict Lightwood, quien desea arrebatarle el Instituto a Charlotte y Henry Branwell. En medio de todo esto se hallan Jem, al que tendremos el placer de conocer mucho más, Will, del que por fin descubrimos lo que ha estado escondiendo desde que decidió convertirse en cazador de sombras y Tessa, que se encontrará en una encrucijada respecto a los deseos de su corazón. A todo esto le podemos añadir la aparición de nuevos personajes secundarios que enriquecen la historia y convierten Príncipe Mecánico en una imprescindible secuela.

Si Ángel Mecánico me encantó, Príncipe Mecánico me ha enamorado. La novela se mantiene en la línea del anterior, pero en esta segunda parte la trama entre los personajes avanza mucho más y se asienta por fin. No obstante, tengo que señalar que no ha habido mucha acción, apenas hay escenas como las que leíamos en la saga principal de cazadores de sombras, pero aún así la historia no se hace lenta ni pesada, y os aseguro que engancha mucho, por lo menos a mí me ha tenido pegada a sus páginas.

En esta novela la autora introduce nuevos personajes que amenizan la historia y que sin duda harán las delicias de los lectores. Los personajes secundarios tienen el huequito que no tuvieron en la primera parte y nos permite conocerles más, como Sophie, la sirvienta que vive en el Instituto, a la cual he adorado por la relación que poco a poco surge entre ella y Gideon Lightwood, el hijo mayor de Benedict, y de la cual espero poder leer más en Princesa Mecánica. Por otro lado, encontramos de nuevo a Magnus Bane y que si bien en Ángel Mecánico apenas tuvo protagonismo, en esta ocasión se nos muestra una de sus múltiples facetas que hará que lo adoremos aún más.

¿Se podía de verdad amar a dos personas a la vez?
¿Se podía dividir el corazón en dos?

Y ahora pasemos al trío protagonista: Jem, Will y Tessa. Jem es un personaje que me gustó en la primera novela, pero en esta segunda me ha conquistado. En Príncipe Mecánico la autora nos brinda más de este adorable personaje y hace que le apreciemos aún más si cabe y que conozcamos cómo lleva lo de su enfermedad y los sentimientos que alberga hacia Tessa. La chica tiene el corazón dividido en dos y no es para menos con estos dos chicos. La autora ha creado un triángulo amoroso perfecto, porque cada vez que Tessa está con Jem deseas que estén juntos, pero cuando está con Will quieres exactamente lo mismo. Y luego está Will, ese chico de ojos azules que adoré en Ángel Mecánico y que por fin nos revela por qué es cómo es y la razón de que quiera mantener las distancias con todas las personas que le rodean. Y eso sólo provoca que los que lo odiaron en la primera entrega caigan  rendidos a sus pies y los que como yo ya lo adorábamos, pues... fangirleemos nos enamoremos irremediablemente de él.

Y no puedo finalizar esta reseña sin mencionar las emotivas escenas que tienen lugar entre Will y Jem, parabatai, Will y Tessa, que me han arrancado más de un suspiro y entre Jem y Tessa, muy dulces, y que prometen muchísimo de cara a la última entrega de la trilogía.

Príncipe Mecánico supera a su antecesora en todos los sentidos. Más amor, más intriga y más emoción que harán que desees tener a mano Princesa Mecánica. La segunda parte de una trilogía que ha hecho que en mi relación de amor-odio con Cassandra Clare me incline hacia el amor y que espero, deseo y suplico que cumpla todas mis expectativas en el desenlace de esta trilogía que ocupará un lugar especial en mis estanterías y en mi corazón de lectora.

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.