domingo, 18 de agosto de 2013

Cine: Anastasia. Película de animación

Hola! Antes de nada quiero disculpar mi ausencia por aquí. Mi actual lectura es Ángel Mecánico de Cassandra Clare y no sé qué me pasa a veces con esta mujer que me cuesta cogerle el ritmo a sus novelas, pero aun así me está gustando bastante el libro, espero que no me defraude. Hoy no vengo con ninguna reseña literaria; quiero hablaros de una de mis películas de animación favoritas: Anastasia (mi avatar en blogger es la pareja protagonista, Anastasia y Dimitri).

Título: Anastasia
Título original: Anastasia
Música: David Newman
Dirección: Don Bluth, Gary Oldman
Año: 1997
Distribuidora: 20th Century Fox

Resumen: Anastasia cuenta la historia de la joven hija de los Romanov y cómo consigue escapar con vida de la revolución que acabó con su familia, los últimos zares de Rusia. Ocho años después la chica no recuerda nada de lo ocurrido, ni siquiera su nombre, ahora se llama Anya. La joven conoce a Dimitri, quien está buscando una chica que se parezca a la gran duquesa Anastasia, ya que la abuela de ésta ofrece una cuantiosa recompensa a quien la encuentre. Juntos y con la compañía de Vlad, ex-miembro de la corte real y Pucca, un simpático perrito, emprenden un viaje a París que cambiará sus vidas para siempre. Sin embargo, lo que ninguno de ellos sabe es que Rasputín, el monje que maldijo a los Romanov, no descansará hasta acabar con el último miembro de la dinastía.  
(Resumen elaborado por mí)


Anastasia contiene todos los elementos para hacer de ella una gran película; una historia, que si bien no es completamente real, sí que ofrece una preciosa versión de lo que podría haberle sucedido a la auténtica Anastasia, uno de los misterios más interesantes del siglo XX y por qué no, del siglo XXI. 

La historia de amor que se desarrolla entre Anya y Dimitri es bonita, romántica, pero sobre todo creíble, porque no es la típica película en la que la chica y el chico de turno se miran e inmediatamente están profundamente enamorados. No. Anya y Dimitri se llevan como el perro y el gato cuando se conocen, pero poco a poco vemos cómo su relación va evolucionando hasta que ambos se dan cuenta de que sienten algo el uno por el otro, pero no todo será un camino de rosas. Por otro lado, tenemos a Rasputín, un villano en toda regla, capaz de todo por eliminar a los Romanov, y a su no muy fiel compañero Bartok, un simpático murciélago con intenciones más buenas que malas. 

Uno de los aspectos más destacables de Anastasia es la banda sonora, que en mi opinión es exquisita. Todas y cada una de las canciones son brillantes, divertidas, adecuadas a las escenas del film, y muy pegadizas. Yo tenía la película en VHS, porque cuando estuvo en los cines yo era muy pequeña para ir a verla, así que mi madre me la compró años más tarde y recuerdo que me sabía casi todas las canciones y cuando ya no se usaban las películas en VHS, estuve años sin verla, pero las canciones no se me habían olvidado, al menos la esencia de ellas.

La película tuvo una buena acogida y recibió dos nominaciones a los Globos de Oro a mejores canciones originales (Journey to the Past y Once Upon a December) y dos nominaciones a los premios Oscar por Mejor BSO y Mejor Canción Original (Journey to the Past).

Trailer:

¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? Y si no la habéis visto ¿a qué estáis esperando?

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...